Abierta licitación de Techos Solares Públicos para liceos técnicos de la zona centro norte 


Este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, se realizará una reunión informativa para interesados en participar en esta licitación, en dependencias de la AgenciaSE, ubicada en Monseñor Nuncio Sótero Sanz 221, Providencia.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) a través de su Programa Techos Solares Públicos, recientemente publicó las bases de licitación (ID: 623663-6-LQ19) para la adquisición, montaje y puesta en servicio de 8 plantas fotovoltaicas de 20 kWp cada una totalizando 160 kWp bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida.

Este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, se realizará una reunión informativa para interesados en participar en esta licitación, en dependencias de la AgenciaSE, ubicada en Monseñor Nuncio Sótero Sanz 221, Providencia.

Los recintos educacionales beneficiados son:

  1. Liceo Japón de Huasco
  2. Liceo Pedro Regalado de Andacollo
  3. Liceo Industrial de Llay-Llay
  4. Liceo Manuel de Salas de Casablanca
  5. Liceo Industrial de Limache
  6. Liceo Polivalente Rigoberto Fontt de Colina
  7. Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví
  8. Liceo Industrial A-116 de Puente Alto

Guillermo Soto Olea, jefe de la Línea de Edificación de la AgenciaSE, señala que “esta licitación beneficiará a liceos de enseñanza media técnico profesional, públicos que cuenten con la especialidad de electricidad, de manera de acercar la tecnología a los alumnos, fortalecer las competencias en materia de instalación de sistemas fotovoltaicos y crear capacidades locales en aspectos relacionados a la operación y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos. Estos proyectos se suman a las 136 edificaciones públicas ya beneficiadas por el Programa los que en su conjunto aportan unos 5,5 MW de capacidad instalada”.

El plazo para presentar ofertas a través de la plataforma Mercado Público, vence el 22 de mayo de 2019. “Invitamos a todas las empresas fotovoltaicas a participar”, indicó también el jefe de Edificación de la AgenciaSE.

Además, Guillermo Soto Olea comentó que pronto se lanzará una segunda licitación con similares características.

Más información acerca de esta licitación a través del sitio web de la AgenciaSE o ingresa directamente a la Licitación en el portal de Mercado Público

Edificación

Comentarios no disponibles

La entrega de los informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE debe hacerse de manera presencial en nuestras oficinas.
+