Este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, se realizará una reunión informativa para interesados en participar en esta licitación, en dependencias de la AgenciaSE, ubicada en Monseñor Nuncio Sótero Sanz 221, Providencia.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) a través de su Programa Techos Solares Públicos, recientemente publicó las bases de licitación (ID: 623663-6-LQ19) para la adquisición, montaje y puesta en servicio de 8 plantas fotovoltaicas de 20 kWp cada una totalizando 160 kWp bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida.

Este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, se realizará una reunión informativa para interesados en participar en esta licitación, en dependencias de la AgenciaSE, ubicada en Monseñor Nuncio Sótero Sanz 221, Providencia.

Los recintos educacionales beneficiados son:

  1. Liceo Japón de Huasco
  2. Liceo Pedro Regalado de Andacollo
  3. Liceo Industrial de Llay-Llay
  4. Liceo Manuel de Salas de Casablanca
  5. Liceo Industrial de Limache
  6. Liceo Polivalente Rigoberto Fontt de Colina
  7. Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví
  8. Liceo Industrial A-116 de Puente Alto

Guillermo Soto Olea, jefe de la Línea de Edificación de la AgenciaSE, señala que “esta licitación beneficiará a liceos de enseñanza media técnico profesional, públicos que cuenten con la especialidad de electricidad, de manera de acercar la tecnología a los alumnos, fortalecer las competencias en materia de instalación de sistemas fotovoltaicos y crear capacidades locales en aspectos relacionados a la operación y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos. Estos proyectos se suman a las 136 edificaciones públicas ya beneficiadas por el Programa los que en su conjunto aportan unos 5,5 MW de capacidad instalada”.

El plazo para presentar ofertas a través de la plataforma Mercado Público, vence el 22 de mayo de 2019. “Invitamos a todas las empresas fotovoltaicas a participar”, indicó también el jefe de Edificación de la AgenciaSE.

Además, Guillermo Soto Olea comentó que pronto se lanzará una segunda licitación con similares características.

Más información acerca de esta licitación a través del sitio web de la AgenciaSE o ingresa directamente a la Licitación en el portal de Mercado Público

Comentarios no disponibles