La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizó una jornada de inmersión en la tecnología de la electromovilidad al equipo de Transporte Público Eléctrico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

En esta jornada se abordaron contenidos respecto a las principales tecnologías, el funcionamiento de éstas, y la evolución del mercado de la electromovilidad.

Además, se discutieron las metodologías para la transición del transporte a combustión interna hacia uno eléctrico, junto con presentar los beneficios ambientales y sociales asociados a la reducción de contaminantes atmosféricos locales y globales.

Finalmente, se presentaron y describieron la primera instalación de carga bidireccional (V2G) de Chile, que próximamente se inaugurará en la AgenciaSE, los nuevos tableros eléctricos y el vehículo eléctrico Nissan Leaf.

En esta instancia participaron el coordinador nacional de electromovilidad, el jefe de infraestructura, asesores y profesionales de desarrollo urbano del MTT.

Comentarios no disponibles