AgenciaSE convoca a instructores para la Certificación Internacional Certified Energy Manager (CEM®) 2019


La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) convoca a ser parte del staff de instructores de la Certificación Internacional Certified Energy Manager (CEM®) 2019, de Gestión de la Energía.

Los profesionales certificados como instructores Certified Energy Manager de la Association of Energy Engineers interesados en participar en las relatorías, envíen sus antecedentes curriculares (CV que detalle experiencia, copias de títulos y respaldo como instructores CEM), además de indicar en qué módulos desea ser considerado, según ficha.

Las presentaciones y el material de la Certificación corresponden a la versión actualizada a abril de 2017 y su material de estudio son marcas registradas y están sujetos a leyes de derechos de autor. Ningún curso de capacitación que utilice este material puede ser llevado a cabo sin el consentimiento expresado de manera escrita por la AEE. 

Esta Certificación tiene una duración de 40 horas presenciales y tiene como objetivo certificar las capacidades para optimizar el desempeño energético de plantas industriales, edificios e instalaciones en general.  Los profesionales certificados CEM® pueden analizar de forma integral los sistemas eléctricos, mecánicos, operacionales y de infraestructura, determinando las soluciones óptimas para la reducción de consumos energéticos dentro de un enfoque costo efectivo. Éstos lideran el desarrollo y la implementación eficaz de las estrategias de gestión de energía de las organizaciones. La Certificación ha ganado reconocimiento dentro de la industria internacional y nacional, así como en empresas que deseen mejorar su posición competitiva.

Emisión de antecedentes y consultas a Isabel Flores a iflores@agenciase.org, con el asunto “Instructor Certified Energy Manager”. 

El plazo para presentar sus postulaciones es el próximo 15 de julio de 2019.

La tarifa por la ejecución del servicio será de un máximo de 2 UF por hora pedagógica ejecutada y un máximo de 1.5 UF por hora para preparación de módulos de capacitación y actividades asociadas. Estas últimas serán definidas por la AgenciaSE.

Industria y MineríaSistemas de Gestión de la Energía

Comentarios no disponibles