Abiertas las inscripciones para el Primer Diplomado Online en Gestión Energética Local


La Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere); el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través del programa Comuna Energética; realizarán el Primer Diplomado E-learning (modalidad 100% online) de Gestión Energética Local, impartido por la Universidad Central de Chile, para funcionarios municipales de todo el país.

Este es un esfuerzo realizado para que los funcionarios de los municipios adheridos a Comuna Energética puedan capacitarse; por lo tanto, se espera que todos puedan tomar este curso, el cual entregará un diploma por una institución acreditada (UCentral) y podrá ayudarlos en su quehacer laboral.

Este diplomado es completamente gratuito y, a diferencia de otros programados de la Academia, tiene una dedicación exclusiva hacia los temas de energía y sostenibilidad.

Los cupos son limitados y, aunque es abierto a todos los funcionarios del país, se entregará puntaje adicional por pertenecer a dicho programa.

¿Cómo inscribirse?

Paso 1. Ingresa a la plataforma de la Academia aquí.

Paso 2. Regístrate o actualiza los datos.

Paso 3. Adjunta los siguientes documentos:

  • Carnet de identidad
  • Certificado de título
  • Carta de patrocinio y presentación firmada.
  • Completar formulario de compromiso.

La inscripción es individual. No lo debe hacer un tercero, ni existen cuotas o cupos por municipio.

Se amplió el plazo de postulación hasta el 27 de julio.

Comuna EnergéticaMinisterio de Energía

Comentarios no disponibles