Está contemplado el concurso regular que busca mejorar la inserción de la temática energética en la formación de nivel superior, desarrollando un proceso sistemático de asesoría a nuevas IES abierta a todas las áreas disciplinarias. Además, el proceso incluirá un piloto que seleccionará a 3 IES relacionadas con la formación en el área forestal (técnicos o ingenieros), para recibir asesoría focalizada en la incorporación de contenidos sobre procesos de producción y comercialización de leña con fines energéticos. Cabe señalar que una IES, cumpliendo con los requisitos necesarios, puede postular tanto al concurso regular como al programa piloto de Biocombustibles.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través de la Línea de Desarrollo de Educación y Capacitación, lanzó el concurso Asesoría Curricular para la Incorporación de Competencias en Energía y Eficiencia Energética en la Oferta de Formación de las Instituciones de Educación Superior. Convocamos a las Instituciones de Educación Superior (IES) interesadas en participar de este  proceso, mediante ventanilla abierta, para desarrollar en conjunto el proceso de incorporación de la temática energética en distintos programas de formación técnica y profesional.

El objetivo es asesorar en la actualización de planes y programas de estudios a IES para la incorporación de competencias en energía y eficiencia energética (EE), a través de un acompañamiento implementado por la Unidad de Asesoramiento Curricular (UAC) de la AgenciaSE.

Está contemplado el concurso regular que busca mejorar la inserción de la temática energética en la formación de nivel superior, desarrollando un proceso sistemático de asesoría a nuevas IES abierta a todas las áreas disciplinarias.

Además, el proceso incluirá un piloto que seleccionará a 3 IES relacionadas con la formación en el área forestal (técnicos o ingenieros), para recibir asesoría focalizada en la incorporación de contenidos sobre procesos de producción y comercialización de leña con fines energéticos.

Cabe señalar que una IES, cumpliendo con los requisitos necesarios, puede postular tanto al concurso regular como al programa piloto de Biocombustibles.

Cierre de recepción de oferta: 31 de diciembre de 2019.

Más información aquí.

Comentarios no disponibles