La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizó la primera jornada de capacitación práctica en el marco de la implementación del programa Comuna Energética en municipios de Uruguay. Ésta fue organizada junto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería uruguayo (MIEM).

En la capacitación estuvieron presentes la alcaldesa y el alcalde de los municipios de Solís de Mataojo y Atlántida, respectivamente, así como también técnicos, profesionales y expertos.

En esta actividad se llevaron a cabo presentaciones acerca de Comuna Energética y el contexto energético de Chile, la implementación de una estrategia energética local en municipios y diagnóstico energético y participación ciudadana.

Además, se desarrolló un trabajo práctico en donde los asistentes pudieron hacer un diagnóstico energético y una simulación de participación ciudadana para los municipios de Solís de Mataojo, Atlántida, Nueva Helvecia y Bella Unión.

Con los/as uruguayos/as se abordaron los desafíos de la implementación de Comuna Energética y el impulso del desarrollo energético local sustentable en municipios.

Comentarios no disponibles