La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) -a través de la Línea de Desarrollo de Transporte Eficiente-, el Complejo Portuario de Mejillones (CPM) y Puerto de Mejillones realizarán taller de difusión del programa de transporte de carga eficiente Giro Limpio. Éste se desarrollará el viernes 13 de diciembre, entre las 09:00 y 13:00 horas, en el Auditorio de la Contraloría Regional de Antofagasta.

El taller es gratuito y está abierto a todas aquellas empresas establecidas de transportes y grandes generadores de carga que deseen conocer y profundizar acerca del programa y las estrategias para el ahorro de combustible en operaciones de transporte.

La actividad contará con la presencia de autoridades regionales, organizaciones tecnológicas asociadas al transporte de carga y ejecutivos del CPM, asociados a la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones (Mejiport).

Programa Taller Giro Limpio 
HorarioActividad
09:00 – 09:30Recepción e inscripción
09:40Saludo inicial y palabras de seremi de Energía, Aldo Erazo.
09:50Caso de éxito del Puerto de Mejillones. Rafael Lancellotti, gerente de Operaciones
10:20Caso de éxito de la Asociación Gremial de Mujeres Transportistas (Asgremutrans), primera asociación de mujeres transportistas de Chile. Marianela Cifuentes, presidenta de Asgremutrans.
10:40Coffee break
11:00Presentación de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Matías Vera, coordinador del programa Giro Limpio
11:40Presentación de organización asociada a Giro Limpio: CamiónGO. Rodrigo Valdés, gerente general.
12:00Firma de ingreso a Giro Limpio como organizaciones asociadas:

  • Federación del Norte de Transporte de Carga por Carretera (Fedenorte)
  • Asociación Gremial de Mujeres Transportistas (Asgremutrans)
12:20Cierre

Comentarios no disponibles