Un proyecto de características similares al que se realiza en la Región de Los Lagos, se encuentra actualmente en proceso de licitación y beneficiará al Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción. Las ofertas en el marco de esta nueva licitación en la Región del Bio Bio se recibirán hasta el 11 de febrero próximo. 

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar, que realiza la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, el pasado 22 de enero se iniciaron los trabajos de implementación de las obras de acondicionamiento térmico del Liceo Rahue de Osorno.

El proyecto mejorará las condiciones térmicas y energéticas del establecimiento a través de medidas de diseño, suministro y ejecución de mejoramiento térmico de la envolvente, considerando un sistema de aislación exterior (EIFS) en muros, incorporación de aislación en complejos de techumbres, recambio de ventanas de vidrio simple por doble vidriado hermético (DVH) y la inclusión de sellos de hermeticidad. Además, considera el diseño, suministro e instalación de un sistema de ventilación mecánica, que garantice una buena calidad de aire en las aulas de clase de los establecimientos beneficiarios, el suministro e instalación de luminaria LED, considerando el recambio de las luminarias existentes, con potencial de mejora, del total del establecimiento y también la instalación y puesta en marcha de equipos generadores eficientes para el sistema de calefacción de las aulas de los establecimientos beneficiarios. Las obras de este proyecto estarán finalizadas durante el primer semestre de 2020.

En el marco del mismo programa de mejoramiento mencionado, actualmente se encuentra abierta la licitación de Acondicionamiento Térmico Liceo Enrique Molina Garmendia en la Ciudad de Concepción. La convocatoria para presentar ofertas se encuentra abierta hasta el próximo 11 de febrero.

Representación gráfica de resultados de la implementación del proyecto de acondicionamiento térmico en el Liceo Rahue de Osorno

Comentarios no disponibles