Pedro Pablo Ogaz señaló que “los municipios y actores locales juegan un rol fundamental ante desafíos como los que estamos enfrentando en la actualidad. Es por esto que, desde la Secretaria Regional Ministerial de Energía de O´Higgins, hacemos un llamado a los municipios de la Región, a postular a esta iniciativa, que promueve y otorga mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

El seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz realizó un llamado a los municipios de la Región de O’Higgins, a postular al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través del programa Comuna Energética, el cual busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales en la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile.

En la ocasión, Pedro Pablo Ogaz señaló que “los municipios y actores locales juegan un rol fundamental ante desafíos como los que estamos enfrentando en la actualidad. Es por esto que, desde la Secretaria Regional Ministerial de Energía de O´Higgins, hacemos un llamado a los municipios de la Región, a postular a esta iniciativa, que promueve y otorga mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Es importante destacar que, el Concurso en su cuarta versión, para la postulación de proyectos de eficiencia Energética, el cofinanciamiento corresponderá a un 40% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de: $50.000.000 para una postulación que considere sólo a comuna y $70.000.000 para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 60% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.

Para el caso de la postulación a proyectos de energías renovables, el cofinanciamiento corresponderá a un 50% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de: $55.000.000 para una postulación que considere sólo a comuna y $80.000.000 para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 50% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.

La fecha de cierre de postulaciones es el 29 de julio, a las 17:00 horas.

Todas las consultas deberán serán publicadas y deberán ser canalizadas al correo comunaenergetica@agenciaSE.org, utilizando como asunto “Consultas IEL” en los plazos establecidos en este sitio web.

Para mayor información, bases y anexos ingresar a https://www.agenciase.org/iel/

Comentarios no disponibles