La GIZ en el marco de su proyecto “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima” del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, abrió las postulaciones para que empresas del sector minero o desarrolladores puedan recibir apoyo técnico para poder lograr la implementación de proyectos de eficiencia energética.

En Chile, ésta apoya al Ministerio de Energía y a la Agencia de Sostenibilidad Energética en la generación, replicación y adaptación de iniciativas de eficiencia energética, que entre sus actividades pretende acelerar la introducción en el país de medidas concretas para el aumento de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estas postulaciones se busca apoyar iniciativas en el ámbito de la eficiencia energética en el sector minero en Chile, los cuales posean alto impacto en reducción de emisiones a través de la disminución del consumo energético y alta replicabilidad en el sector.

El apoyo técnico consiste en el desarrollo de estudios (o parte de ellos) de pre-factibilidad, evaluaciones técnica y económica a proyectos que presenten brechas técnicas para su ejecución o avance mediante una asesoría especializada.

Quiénes pueden postular

Pueden solicitar el apoyo empresas mineras, de ingeniería y/o consultoras que ejecuten o desarrollen proyectos de eficiencia energética en territorio nacional. En el caso de las empresas de ingeniería o consultoras que estén desarrollando proyectos de eficiencia energética para una empresa minera, tendrá que contar con el respaldo de la compañía en la cual se lleva a cabo el proyecto.

La postulación estará abierta entre 4 de mayo y 30 de junio de 2020, estando las bases y más antecedentes disponibles en: http://4echile.cl/abiertas-postulaciones-apoyar-proyectos-eficiencia-energetica-la-mineria/

Fuente: Programa de Energía de GIZ

Comentarios no disponibles