En la sesión se realizaron presentaciones acerca de un estudio del Programa de Energía de la GIZ (4e) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) sobre oportunidades de cogeneración para edificios, a cargo de Cecilia Figueroa, de lo que está haciendo la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) a nivel de edificios y escuelas a modo de pilotos, incluyendo el modelo ESCO, a través de Guillermo Soto, y se dio a conocer la oferta de empresas socias de Anesco Chile A.G, tales como: Engie Chile, Smartclarity, Heavenward y Danfoss.

El 30 de julio se llevó a cabo con éxito el webinar dedicado a Edificación Residencial y Comercial, desarrollado por Anesco Chile A.G., junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). El evento, patrocinado por la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), el Programa de Energía de la GIZ (4e), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), mantuvo a más de 120 personas conectadas en línea.

A modo de introducción, Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se refirió al valor y la oportunidad que significa hacer eficiencia energética en edificios en Chile, recordando que este tema no sólo aplica para el sector industrial, sino que es un concepto relevante para las edificaciones con impacto real en la calidad de vida de las personas, tal como se ha comprobado a través de proyectos concretos realizados a lo largo del país en colegios y hospitales, que también pueden ser implementados en instalaciones industriales, comerciales y en hogares.

Por su parte, Mónica Gazmuri recordó el rol del gremio para la recuperación sostenible y la importancia de conocer y acudir a donde están las soluciones para mejorar su productividad, en sintonía con el desarrollo social y medio ambiental.

En la sesión se realizaron presentaciones acerca de un estudio del Programa de Energía de la GIZ (4e) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) sobre oportunidades de cogeneración para edificios, a cargo de Cecilia Figueroa, de lo que está haciendo la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) a nivel de edificios y escuelas a modo de pilotos, incluyendo el modelo ESCO, a través de Guillermo Soto, y se dio a conocer la oferta de empresas socias de Anesco Chile A.G., tales como:

  • Engie Chile: Ionización Bipolar-Sanitización y eficiencia energética para sistemas HVAC. Felipe Gutiérrez, gerente comercial de la División de Tecnología de Engie Servicios Chile.
  • Smartclarity: Uso de aerotermia para calentamiento de agua. Matías Coll, gerente general.
  • HeavenWard: Tecnología de punta y eficiencia energética en ascensores. Gustavo Lagos, gerente de Servicio Técnico.
  • Danfoss: Impacto de las válvulas termostáticas en la eficiencia de los sistemas de calefacción. Oscar Muñoz, District Energy, Danfoss Industry.

Descarga las presentaciones.

Ve nuevamente el capítulo aquí.

Los webinars seguirán desarrollándose cada semana y estarán enfocados en diferentes sectores productivos con el fin de dar alternativas cercanas y adecuadas a cada tipo de industria junto a un apoyo experto para enfrentar la contingencia con el objetivo de proyectarse de manera sostenible después de la pandemia. Para inscribirse se recomienda estar atentos a las redes sociales de Anesco Chile y A.G. y la AgenciaSE.

Los eventos siguientes:

Retail: 05 de agosto

Vivienda y construcción: 12 de agosto

Minería: 19 de agosto

Educación, formación y capacitación: 26 de agosto

Sector público y municipios: 2 de septiembre

Comentarios no disponibles