Tras la exitosa primera versión de la Aceleradora de Electromovilidad, realizada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el apoyo del Ministerio de Energía, en 2019, este año serán parte de la iniciativa las empresas Entel, Sodimac/IKEA, CCU, Empresas Melón y Transportes Nazar. El lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizará el próximo 8 de septiembre. 

La Línea de Transporte Eficiente de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) desarrolla acciones y programas con el objetivo de promover el uso eficiente y sostenible de la energía en el sector transporte, tanto en la gestión de la energía, como en la promoción y el fomento de nuevas y mejores tecnologías en el sector.

Dentro de las tecnologías que busca fomentar esta Línea, se encuentra la electromovilidad. Esta nueva forma de movilidad conlleva importantes beneficios asociados a un uso más eficiente de la energía, lo que resulta en menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), como menores costos operacionales.

En este contexto, en 2019 surgió la primera versión de la Aceleradora de Electromovilidad, realizada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el apoyo de el Ministerio de Energía, y en la cual se trabajó con Codelco, CMPC, Chilexpress, Seguros Sura Chile y Banco Bci. Tras el proceso de selección entre 17 empresas postulantes, las seleccionadas para esta segunda versión fueron Entel, Sodimac/IKEA, CCU, Empresas Melón y Transportes Nazar.

El próximo 8 de septiembre se realizará la ceremonia de inicio oficial de esta iniciativa con presencia de autoridades del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y las cinco empresas participantes.

Más información AQUI.

Comentarios no disponibles