Chile Green Building Council (Chile GBC) celebrará, como todos los años, la World Green Building Week, una iniciativa del World Green Building Council que se efectúa a nivel mundial y cuya temática este año será la “Acción Climática”.

La primera actividad es el Webinar: Incentivos Financieros y Normativos para Desarrollo Inmobiliario Sustentable, el 22 de septiembre a las 11:00 horas Chile (GMT -3).

El sector construcción es un componente importante de las economías locales, por lo tanto al incorporar criterios de sustentabilidad, contribuye a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades. Por lo tanto, invertir en edificios e infraestructura con atributos que reduzcan las externalidades negativas hacia el medio ambiente y las personas, permitirá no solo contribuir a los compromisos de descarbonización de los países, sino que también construir ecosistemas de financiamiento es crucial para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. 

Adicionalmente, avanzar en incentivos normativos para edificaciones tanto nuevas como existentes que cuenten con sistemas de certificación reconocidos, permite incrementar la masa crítica de proyectos que no solo conservan recursos, sino que también mejores condiciones de habitabilidad.”

Inscripciones aquí.

La segunda actividad es el Webinar: Quantum Leap, de la Sostenibilidad al Enfoque Regenerativo, el 24 de septiembre a las 11:30 horas Chile (GMT -3).

Dado el estado de emergencia climática global ue vivimos, el World GBC anunció un compromiso para que los nuevos edificios sean Zero Energy para 2030 y todos los edificios sean Zero Carbon para 2050.

Este tipo de liderazgo climático audaz es necesario para que el mundo pueda limitar los gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido como para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados. 

Inscripciones aquí.

La tercera actividad es el Webinar: Lanzamiento Reporte Estado del Arte Construcción Sustentable En Chile, el 25 de septiembre a las 11:00 horas Chile (GMT -3).

Desde el 2019, Chile GBC elabora un reporte que muestra el estado del arte de sistemas de certificación nacionales e internacionales en Chile, además de datos de Latinoamérica.

Este año, ya se publicó el primer levantamiento cuatrimestral por lo tanto en esta actividad se hará un análisis profundo de lo que los datos significan para nuestro país y la región, y se mostrará el vínculo de la Certificación LEED -la herramienta más usada a nivel mundial- con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por último, un análisis comparativo entre distintas certificaciones internacionales.

Inscripciones aquí.

Fuente: Chile Green Building Council

Comentarios no disponibles