Este viernes 6 de noviembre, a las 11 horas, se celebrará la adhesión del municipio de Pelarco al programa Comuna Energética.

En este evento participarán la Municipalidad de Pelarco, el Ministerio de Energía, a través de la Seremi de Energía del Maule, y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Con este acto, la comuna de Pelarco dará comienzo al proceso de elaboración de su Estrategia Energética Local, la cual permitirá tomar decisiones en base a datos concretos de la realidad energética del municipio, y así promoverá una mayor eficiencia energética y el uso de las energías renovables en el corto, mediano y largo plazo.

El programa Comuna Energética es impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética y su objetivo es contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile.

Comuna Energética promueve de manera sistemática el desarrollo energético local sostenible y fortalecimiento de la gestión energética municipal en las comunas del país, de modo de avanzar en la mitigación al cambio climático y la resiliencia de los territorios e impulsar la competitividad y productividad del sector energía.

Confirma asistencia aquí.

Descarga el programa.

Comentarios no disponibles