Se entregó información acerca del cambio climático y los desafíos para la región y el país, a través del profesional de la Seremi del Medio Ambiente de Magallanes, Yanko Cariceo. También se realizó una exposición sobre el sector energético y su importancia para enfrentar el cambio climático, a cargo de Matías Vera, profesional de la Línea de Transporte Eficiente de la AgenciaSE y responsable del programa EUROCLIMA+; además de una presentación sobre las metodologías educativas para enfrentar el cambio climático, denominada Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos, realizada por Adolfo Sandoval, profesional de Editorial Planeta. Finalmente, Jessica Miranda explicó el nuevo enfoque educativo de la AgenciaSE y Macarena Mellado, profesional a cargo de la Red Educa Sostenible, mostró las formas de participación.

El 2020 fue el tercer año más caluroso y seco desde que hay registro en Chile. Esta dura realidad hace urgente abordar el cambio climático desde diversos ámbitos, y uno de los más importantes es la educación.   

Conocer más acerca de este fenómeno y las metodologías para abordarlo desde las salas de clases, fue el tema desarrollado el pasado miércoles 20 de enero de 2021, en un nuevo webinar denominado “Cómo enfrentar el cambio climático desde mi comunidad educativa”, organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través de la Red Educa Sostenible, con apoyo de la Seremi de Energía de la Región de Magallanes.

En la oportunidad, el seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, saludó a los asistentes, en su mayoría docentes y personas interesadas en educación y sostenibilidad, y les invitó a tener en cuenta que nuestras acciones personales tienes repercusiones globales.

Posteriormente, la jefa de la Línea de Educación y Capacitación del AgenciaSE, Jessica Miranda, señaló que esta actividad articula dos acciones de la Línea de Educación y Capacitación: la implementación del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética en Eficiencia Energética en Magallanes, además de ser parte del plan de trabajo de la Red Educa Sostenible. 

A través del canal YouTube de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se entregó información acerca del cambio climático y los desafíos para la región y el país, a través del profesional de la Seremi del Medio Ambiente de Magallanes, Yanko Cariceo. También se realizó una exposición sobre el sector energético y su importancia para enfrentar el cambio climático, a cargo de Matías Vera, profesional de la Línea de Transporte Eficiente de la AgenciaSE y responsable del programa EUROCLIMA+; además de una presentación sobre las metodologías educativas para enfrentar el cambio climático, denominada Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos, realizada por Adolfo Sandoval, profesional de Editorial Planeta. Finalmente, Jessica Miranda explicó el nuevo enfoque educativo de la AgenciaSE y Macarena Mellado, profesional a cargo de la Red Educa Sostenible, mostró las formas de participación.

Finalmente, Jessica Miranda explicó el nuevo enfoque educativo de la AgenciaSE y Macarena Mellado, profesional a cargo de la Red Educa Sostenible, mostró las formas de participación.

La Red Nacional de Establecimientos Educacionales por la Sostenibilidad Energética, Red Educa Sostenible, es una comunidad de aprendizaje que nace del programa Educa Sostenible de la AgenciaSE, y que permite a sus integrantes acceder a múltiples beneficios, entre los que destacan: capacitaciones, recursos educativos, información y espacios para la promoción de innovaciones pedagógicas, apoyo técnico, concursos, beneficios e intercambio de experiencias.

Comentarios no disponibles