Convocatoria abierta hasta el 22 de marzo de 2021, a las 15:30 horas, en el marco del producto 5 del proyecto a través del cual la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados por el componente eficiencia energética de EUROCLIMA+, el programa que promueve el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de Latinoamérica. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

A partir del 1 de marzo de 2021 se encuentra abierto el periodo de presentación de ofertas para licitación para realizar estudio sobre normativas de telegestión en alumbrado público.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 22 de marzo de 2021, a las 15:30 horas, en la web de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Con el fin de entregar más información, se realizará un taller informativo el día lunes 8 de marzo, a las 11:00 horas.

Inscríbete en este formulario. 

Más información y bases aquí.

Antecedentes del proyecto licitado

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados, a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, por el componente eficiencia energética de EUROCLIMA+, el programa que promueve el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de Latinoamérica. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El proyecto propone robustecer políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos.

La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos a implementar en Chile y Argentina.

Descripción general del Producto N°5 del proyecto de EUROCLIMA+

El objetivo principal de este producto es realizar un diagnóstico de la situación actual respecto al marco normativo aplicable al diseño y la implementación de proyectos de alumbrado público con telegestión, con la finalidad de tener información pertinente y actualizada para regular el desarrollo de proyectos de similares características en Chile y Argentina.

Comentarios no disponibles