Se desarrollará el webinar “Eficiencia Energética en Acción: Recintos Deportivos Sustentables, la experiencia del Municipio de Peñalolén”, este 24 de marzo, a las 10 horas. Los organizadores, donde se incluyen las empresas implementadoras, Enel X y Tubsa; la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través del programa Comuna Energética, apoyado por el Ministerio de Energía; Anesco Chile, y la Municipalidad de Peñalolén y su Corporación de Deportes (Cordep), están invitando a diferentes municipios, la academia y organizaciones sociales de todo Chile para compartir esta experiencia.

El pasado 9 de marzo, el biministro Juan Carlos Jobet visitó las instalaciones deportivas de la Municipalidad de Peñalolén, específicamente, la primera piscina temperada del país con energía solar fotovoltaica y bombas de calor, como una de las actividades para conmemorar el Mes de la Eficiencia Energética en este año especial, en el cual Chile cuenta con su primera Ley de Eficiencia Energética. 

Este recinto comunal, gracias a la implementación de un modelo ESCO (se paga con el ahorro logrado) que integra eficiencia energética y energía renovable, se transformó en un recinto deportivo sustentable y con triple impacto de cara a la comunidad. El proyecto es el resultado de la colaboración público-privada y de un sinfín de esfuerzos técnicos, buenas prácticas y liderazgo, que llevaron a su éxito, lo que permitirá la intervención de 4 recintos más con diversas tecnologías, dando un total de 5 recintos deportivos sustentables, que no sólo disminuyen la huella de carbono local, sino que también generan ahorro económico y mejoras estructurales que elevan la calidad del servicio.  

Para conocer cómo se logra hacer un proyecto como éste, sus desafíos y aprendizajes, se desarrollará el webinar “Eficiencia Energética en Acción: Recintos Deportivos Sustentables, la experiencia del Municipio de Peñalolén”, este 24 de marzo, a las 10 horas.

Los organizadores, donde se incluyen las empresas implementadoras, Enel X y Tubsa; la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través del programa Comuna Energética, apoyado por el Ministerio de Energía; Anesco Chile, y la Municipalidad de Peñalolén y su Corporación de Deportes (Cordep), están invitando a diferentes municipios, la academia y organizaciones sociales de todo Chile para compartir esta experiencia.

Las inscripciones son aquí.

Será transmitido por YouTube.

El programa contempla la exposición de los técnicos a cargo del proyecto y los principales actores involucrados, y un espacio de participación donde los asistentes al webinar podrán enviar sus consultas y hacer contacto con los expositores.

Comentarios no disponibles