La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) -a través de su Academia de Capacitación-, junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía, realizará la tercera versión del diplomado en Gestión Energética Local, impartido por la Universidad de Chile -a través del Centro de Desarrollo Gerencial de su Facultad de Economía y Negocios (Unegocios-FEN)-, para funcionarios municipales de todo el país.

Este es un esfuerzo realizado para que los funcionarios de los municipios, adheridos o no al programa Comuna Energética, puedan capacitarse; por lo tanto, se espera que todos puedan tomar este curso, el cual entregará un diploma por una institución acreditada (U. de Chile) y podrá ayudarlos en su quehacer laboral.

Este diplomado es completamente gratuito y, a diferencia de otros programados de la Academia, tiene una dedicación exclusiva hacia los temas de energía y sostenibilidad.

Los cupos disponibles para esta versión son 100.

Las postulaciones estarán abiertas desde el martes 6 y hasta el martes 20 de abril de 2021, y los resultados serán publicados a comienzos de mayo. La fecha de inicio de clases está contemplada para el día lunes 17 de mayo, lo que podría estar sujeto a modificaciones, y éstas se extenderán hasta septiembre del presente año.

Podrán postular quienes cumplan con los siguientes requisitos: tener un título técnico de nivel superior o profesional, o ser egresados o licenciados de una carrera de al menos 8 semestres. Además de contar con calidad jurídica de planta, contrata o estar contratado a honorarios, en el caso de los gobiernos regionales y municipalidades; o también ser regidos por el código del trabajo en un municipio (se excluyen funcionarios de corporaciones), o ser parte de una asociación municipal con personalidad jurídica vigente.

Más información AQUÍ.

Conoce más sobre la experiencia de la segunda versión del diplomado en este video:

Comentarios no disponibles