Giro Limpio y Volvo Chile firmaron Convenio de Colaboración


La colaboración entre Giro Limpio y Volvo Camiones y Buses Chile (Volvo Chile), que comenzó en 2018, se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte. Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y apoyado por el Ministerio de Energía, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

Giro Limpio y Volvo Camiones y Buses Chile (Volvo Chile) firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de fortalecer el vínculo entre el sector público y privado, para trabajar en conjunto iniciativas que aceleren la transformación de un transporte de carga más eficiente en el ámbito energético para nuestro país.

Con esta firma, Giro Limpio se compromete a asesorar a Volvo Chile en temáticas atinentes al programa, otorgar charlas virtuales o presenciales organizadas por Volvo Chile, presentando las acciones desarrolladas por Giro Limpio en materia de diversificación, ahorro y uso eficiente de la energía en el contexto del programa, proporcionar los medios para operativizar la capacitación SmartDriver Chile y su puesta en marcha, por medio de la plataforma de capacitación de Giro Limpio y ejecutar la integración de la telemetría de Volvo Chile en la plataforma de Giro Limpio, ya sea por medios propios o por medio de una consultoría externa.

Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, comentó que “Volvo es muy importante en esta industria, y si queremos avanzar en temas de sustentabilidad en el rubro del transporte de carga, es importante que los actores principales estén comprometidos con esto. Vamos a poder avanzar mucho en temas de transporte eficiente, en pruebas tecnológicas y en generar un ecosistema sustentable en el transporte de carga”.

“Para nosotros el tema de sustentabilidad es el corazón de la empresa. La eficiencia energética es un pilar fundamental nuestro. Buscamos una sociedad en la que haya cero emisiones y cero accidentes. Vemos como una excelente oportunidad la colaboración que tenemos con Giro Limpio, para buscar eficiencia en el transporte, que contribuya al éxito de nuestros clientes y a nuestra visión de sustentabilidad”, afirmó Jorge Masías, director general de Volvo Chile.

La colaboración entre Giro Limpio y Volvo Camiones y Buses, que comenzó en 2018, se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte. Es por ello que esta idea se orienta fundamentalmente a dar soporte a las empresas de manera integral en su estructura de organización interna, en particular a aquellas empresas con perspectivas de crecimiento que requieren de una capacitación adecuada, adaptada a sus perfiles, a los efectos de crear un interés ambicioso por el cuidado del medio ambiente, con sentido de pertenencia, que garantice inversiones y estrategias adecuadas, reducción de costos y sostenibilidad en el tiempo.

Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y apoyado por el Ministerio de Energía, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

Comentarios no disponibles