Esta licitación, abierta por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), en colaboración con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), se encontrará disponible en Mercado Público hasta el próximo 3 de septiembre de 2021. El espacio para hacer preguntas, en tanto, estará abierto hasta el viernes 20 de agosto.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), en colaboración con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), abrió un llamado a licitación para levantar la información necesaria para definir los potenciales emplazamientos de infraestructura de carga para transporte público menor (taxi-colectivo) en algunas ciudades del país. El levantamiento de la información debe considerar a todos los actores relevantes, la normativa y regulación atinente, y las condiciones operacionales de las flotas de taxis-colectivos.

Específicamente, este llamado busca identificar, revisar y sistematizar la normativa aplicable a la instalación y operación de infraestructura de carga para vehículos eléctricos livianos y medianos, aplicable a espacios públicos, fiscales y privados; caracterizar la operación de las flotas de taxis-colectivos que prestan servicios en las ciudades, dentro del alcance territorial del estudio durante y fuera de horario de servicio, considerando todos aquellos aspectos que se verían afectados en el caso de reemplazo por vehículos eléctricos; caracterizar necesidades energéticas y posibles soluciones para la provisión de infraestructura de carga para transporte público menor (taxis-colectivos); e identificar y analizar 150 ubicaciones concretas para instalar infraestructura de carga, distribuidas en el alcance territorial del estudio.

Las comunas que incluye este estudio corresponden a: Arica, Iquique-Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón, Casablanca (sector rural), Talca, Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Esta licitación se encontrará disponible en Mercado Público hasta el próximo 3 de septiembre de 2021. El espacio para hacer preguntas, en tanto, estará abierto hasta el viernes 20 de agosto.

Más información y bases AQUÍ.

 

Comentarios no disponibles