La reunión se realizará este lunes 16 de agosto, a las 15:00 horas, en modalidad virtual. La visita a terreno, en tanto, se desarrollará el martes 17 de agosto, a las 16:00 horas, en la escuela, ubicada en El Roble, Kilómetro 9, Bulnes, Región de Ñuble. La licitación, que se encontrará abierta en el portal Mercado Público hasta el 6 de septiembre, se desarrolla con el objetivo de realizar mejoras en eficiencia energética y reacondicionamiento térmico en este establecimiento educacional, en el marco del Programa de Eficiencia Energética en Infraestructura Escolar Pública, del Ministerio de Energía, en coordinación con el Ministerio de Educación, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Este lunes 16 de agosto, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la reunión informativa de la licitación “Implementación Acondicionamiento Térmico en el Marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública Escuela Batalla de El Roble de la Comuna de Bulnes”, en la Región de Ñuble.

La visita a terreno, en tanto, se desarrollará el martes 17 de agosto, a las 16:00 horas, en la escuela, ubicada en El Roble, Kilómetro 9, Bulnes, Región de Ñuble.

Para las visitas los oferentes deberán tener todos los elementos de protección personal (EPP) asociados a la contingencia sanitaria.

Se aclara a los oferentes que la asistencia a las visitas es de carácter optativo y no es requisito para ofertar a la licitación o adjudicar el servicio licitado.

Más información AQUÍ.

La licitación, que se encontrará abierta en el portal Mercado Público hasta el 6 de septiembre, se desarrolla con el objetivo de realizar mejoras en eficiencia energética y reacondicionamiento térmico en este establecimiento educacional, en el marco del Programa de Eficiencia Energética en Infraestructura Escolar Pública, del Ministerio de Energía, en coordinación con el Ministerio de Educación, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La empresa que resulte adjudicada deberá realizar el diseño, el suministro y la ejecución del mejoramiento térmico en la totalidad de la envolvente, el diseño, el suministro y la instalación de medidas de eficiencia energética, ventilación e iluminación, la implementación de obras de conservación y la implementación de obras habilitantes para instalación.

Cabe mencionar que el Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública es fruto de un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Energía, y el cual se incorporó en la Ruta Energética 2018–2022, con el objetivo de intervenir al menos 200 establecimientos educacionales en este periodo, para mejorar la calidad de vida de los estudiantes del país, reducir el gasto en energía de las escuelas y promover el desarrollo de un mercado de proveedores en soluciones de eficiencia energética.

Estas intervenciones se realizan de forma integral, incluyendo la implementación de medidas de eficiencia energética, con foco en aislamiento térmico y sistemas activos, entre ellos, el recambio de climatización e iluminación y la incorporación de energías renovables, cuando sea pertinente.

Más información de la licitación AQUÍ.

 

 

Comentarios no disponibles