La Agencia de Sostenibilidad Energética, en una colaboración directa con la Seremi de Energía de Magallanes, han impulsado las diversas gestiones necesarias para el desarrollo de la tercera etapa de implementación del Programa Educativo en 51 establecimientos educacionales de la Región, junto con el seguimiento a seis comunidades educativas ya egresadas del proceso.

El 27 de julio de 2021, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) ejecutó la reunión de inicio de servicios de la implementación de la tercera etapa del Programa Educativo en Eficiencia Energética en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la cual considera un trabajo con un total de 57 establecimientos educacionales de la Región, los que vienen realizando un trabajo en esta materia desde el año 2017. 

Posteriormente a la reunión de inicio de servicios, se desarrollaron las diferentes jornadas de inducción al equipo consultor, en las cuales se trabajó, desde lo conceptual, en temas de energía, eficiencia energética y gestión curricular, decantando en temáticas prácticas propias de la ejecución del Programa Educativo.

Como cierre de las jornadas de inducción, el equipo de profesionales facilitadores que trabajarán con las comunidades educativas, pasa por un proceso de evaluación, a modo de validar conocimientos y habilidades necesarias para un correcto desarrollo de todo el proceso.

Además, la profesional que lidera el Programa Educativo desde la AgenciaSE en la Región, ya ha realizado los primeros encuentros con sostenedores de establecimientos educacionales, para informar y coordinar las diversas acciones de este proceso. En este sentido, cabe mencionar que desde Integra y Junji han expuesto su disposición para el trabajo articulado y cooperativo con jardines infantiles y salas cuna, materializando, entonces, las gestiones para desarrollar este trabajo en el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Si bien este proceso de implementación significa un cierre de la ejecución del Programa Educativo en Eficiencia Energética en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, las diferentes comunidades educativas pueden continuar participando y fortaleciendo estas temáticas, siendo parte de la Red Educa Sostenible.

Comentarios no disponibles