Hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 se encontrará abierto este concurso que constituye la última etapa de Mi Taxi Eléctrico, programa del Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Mi Taxi Eléctrico es un programa de cuatro etapas que busca contribuir a la sustentabilidad del sector transporte, mediante el aumento de las flotas cero emisiones, esperando dar a conocer la tecnología vehicular eléctrica. Las etapas del programa contemplan un concurso para seleccionar oferentes únicos tanto de vehículos eléctricos (VE) como de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) y su instalación, con foco en generar demanda agregada para mejorar las condiciones y precios. Además, el programa, en su primera versión, contempló la selección de 50 beneficiarios (dueños de taxis básicos) de la Región Metropolitana, quienes optaron a un cofinanciamiento por parte de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), para la compra de un vehículo eléctrico, y accedieron al financiamiento de un Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos y su instalación.

Y la última etapa del programa Mi Taxi Eléctrico es la que corresponde al servicio de monitoreo de los vehículos eléctricos. Este programa financia completamente el servicio de monitoreo de los vehículos y busca generar mayor conocimiento, tanto para los beneficiarios como para la AgenciaSE, respecto a los resultados de operación de los vehículos eléctricos. Esta información es central para la evaluación de los resultados y el impacto de dicho programa.

El concurso que se acaba de lanzar busca, precisamente, seleccionar el proveedor único del monitoreo de los vehículos eléctricos, lo cual incluye la provisión e instalación de dispositivos; el monitoreo y análisis de datos; el reporte mensual de la información de monitoreo a todos los beneficiarios del programa por un año, como también a la AgenciaSE; y la elaboración de una base de datos para las variables y métricas solicitadas en las presentes bases, dejándola a disposición de la AgenciaSE, para fines internos de análisis del proyecto.

Los interesados en participar deberán descargar las bases y completar los antecedentes solicitados.

Las preguntas asociadas al concurso deberán ser enviadas a través del formulario online dispuesto en la misma página del concurso hasta el jueves 3 de septiembre de 2021. Las respuestas serán recopiladas y publicadas en esta misma sección, una vez que cierre la fecha de recepción de éstas, la cual será indicada en el formulario.

Infórmate y participa AQUÍ.

 

Comentarios no disponibles