Abierto concurso para la adjudicación de proveedor único del servicio de monitoreo de vehículos eléctricos para el programa Mi Taxi Eléctrico


Hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 se encontrará abierto este concurso que constituye la última etapa de Mi Taxi Eléctrico, programa del Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Mi Taxi Eléctrico es un programa de cuatro etapas que busca contribuir a la sustentabilidad del sector transporte, mediante el aumento de las flotas cero emisiones, esperando dar a conocer la tecnología vehicular eléctrica. Las etapas del programa contemplan un concurso para seleccionar oferentes únicos tanto de vehículos eléctricos (VE) como de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) y su instalación, con foco en generar demanda agregada para mejorar las condiciones y precios. Además, el programa, en su primera versión, contempló la selección de 50 beneficiarios (dueños de taxis básicos) de la Región Metropolitana, quienes optaron a un cofinanciamiento por parte de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), para la compra de un vehículo eléctrico, y accedieron al financiamiento de un Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos y su instalación.

Y la última etapa del programa Mi Taxi Eléctrico es la que corresponde al servicio de monitoreo de los vehículos eléctricos. Este programa financia completamente el servicio de monitoreo de los vehículos y busca generar mayor conocimiento, tanto para los beneficiarios como para la AgenciaSE, respecto a los resultados de operación de los vehículos eléctricos. Esta información es central para la evaluación de los resultados y el impacto de dicho programa.

El concurso que se acaba de lanzar busca, precisamente, seleccionar el proveedor único del monitoreo de los vehículos eléctricos, lo cual incluye la provisión e instalación de dispositivos; el monitoreo y análisis de datos; el reporte mensual de la información de monitoreo a todos los beneficiarios del programa por un año, como también a la AgenciaSE; y la elaboración de una base de datos para las variables y métricas solicitadas en las presentes bases, dejándola a disposición de la AgenciaSE, para fines internos de análisis del proyecto.

Los interesados en participar deberán descargar las bases y completar los antecedentes solicitados.

Las preguntas asociadas al concurso deberán ser enviadas a través del formulario online dispuesto en la misma página del concurso hasta el jueves 3 de septiembre de 2021. Las respuestas serán recopiladas y publicadas en esta misma sección, una vez que cierre la fecha de recepción de éstas, la cual será indicada en el formulario.

Infórmate y participa AQUÍ.

 

Comentarios no disponibles