AgenciaSE lanza concurso para contratar asesoría en certificación de gestión local sostenible


Actualmente, existen diferentes certificaciones en materia de sostenibilidad a escala local en nuestro país: Huella Chile, Sello Comuna Energética, Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), Sello Calidad de Leña, Certificado Azul, Estado Verde, certificaciones relacionadas con reciclaje y o economía circular, certificaciones relacionadas con gestión de riesgos, sistemas de gestión para el desarrollo sostenible de comunidades basados en la norma ISO 37101, entre otros. Ante este escenario, se observa la necesidad de articular y coordinar los diversos instrumentos intersectoriales que apoyan la gestión de los gobiernos locales, buscando generar las sinergias que aseguren, de manera efectiva, un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente ante el cambio climático en los territorios. Cierre de postulaciones: 24 de septiembre de 2021.

Durante los años 2020 y 2021, se realizó la primera evaluación del Sello Comuna Energética, certificando a 22 municipios de todo el país. En ese proceso de evaluación, se levantó la necesidad de tener una articulación de las herramientas de certificación a escala nacional que evalúan acciones relacionadas con el desarrollo sostenible de los territorios.

Actualmente, existen diferentes certificaciones en materia de sostenibilidad a escala local en nuestro país: Huella Chile, Sello Comuna Energética, Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), Sello Calidad de Leña, Certificado Azul, Estado Verde, certificaciones relacionadas con reciclaje y o economía circular, certificaciones relacionadas con gestión de riesgos, sistemas de gestión para el desarrollo sostenible de comunidades basados en la norma ISO 37101, entre otros. Ante este escenario, se observa la necesidad de articular y coordinar los diversos instrumentos intersectoriales que apoyan la gestión de los gobiernos locales, buscando generar las sinergias que aseguren, de manera efectiva, un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente ante el cambio climático en los territorios.

Cierre de postulaciones: 24 de septiembre de 2021.

Más información AQUÍ.

Comentarios no disponibles