El objetivo de esta licitación contempla la impresión y mecanización de materiales educativos en energía para Educación Parvularia, Educación Básica y 1° y 2° Medio, diseñados en el marco de Educa Sostenible. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de noviembre, mientras que este martes 16, a las 15:00 horas, se realizará una reunión informativa, previa inscripción.

Dentro de su marco de acción, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) tiene como misión promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, articulando e implementando, tanto a nivel nacional como internacional, iniciativas público-privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo sustentable del país.

Dado el objetivo de generar y fortalecer capacidades en las comunidades educativas, para desarrollar procesos formativos que promuevan la sostenibilidad energética desde sus contextos locales, la AgenciaSE y el Ministerio de Energía formularon “Educa Sostenible – Programa educativo en energía”.

Este programa considera como su población objetivo los equipos directivos y/o de gestión, educadores/as y docentes. Incorporando la temática energética en el aula, es posible acelerar la entrega de conocimientos, actitudes y habilidades que impactan directamente en la toma de decisiones, presentes y futuras, tanto de los estudiantes como de sus familias y el entorno social en que se desenvuelven.

En este contexto, la existencia de materiales educativos en energía, diseñados acorde a las bases curriculares vigentes del Ministerio de Educación, que apoyen procesos de asesoría y capacitación destinados a los equipos docentes, adquieren importancia para formar ciudadanos/as con opinión y conocimiento, y conscientes de la importancia del cuidado y el buen uso de los recursos energéticos.

El objetivo de esta licitación contempla la impresión y mecanización de materiales educativos en energía para Educación Parvularia, Educación Básica y 1° y 2° Medio, diseñados en el marco de Educa Sostenible.

Podrán participar en esta propuesta las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que cumplan con las normas administrativas y técnicas señaladas en las presentes bases.

El presupuesto disponible asciende a $83.000.000.- (ochenta y tres millones de pesos), impuestos incluidos.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de noviembre, mientras que este martes 16, a las 15:00 horas, se realizará una reunión informativa, previa inscripción.

Más información, bases y formulario de inscripción a la reunión informativa AQUÍ.

Comentarios no disponibles