El seminario del Comité Chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE), en el que participará el ministro de Energía, Claudio Huepe, es patrocinado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados (ACENOR) y Empresas Eléctricas A.G.. Entre sus panelistas se encuentra la jefa de la Línea de Transporte Eficiente de la AgenciaSE, Cristina Victoriano.

El objetivo de este evento será revisar el estado de situación, avances, mercado y regulación de los Sistemas de Almacenamiento, Hidrógeno Verde, Electromovilidad, Microrredes, Celdas de Combustible. Los casos de aplicación, tanto en Chile como en el mundo, así como modelos de negocios para ir capitalizando experiencia y avanzar sostenidamente.

El objetivo del seminario es analizar, en un ambiente profesional y técnico, los desafíos que enfrentan el mercado eléctrico y el sector de energía para desarrollar y adaptarse a estas transformaciones tecnológicas, tanto en el mediano como largo plazo.

La agenda del seminario incluye los paneles de conversación Visión del Sistema de Distribución del Futuro (Electromovilidad, Almacenamiento, Gestión de Demanda, Calidad de Servicio), en el cual participará la jefa de Transporte Eficiente de la AgenciaSE, Cristina Victoriano, y Oportunidades para H2 y Almacenamiento en el Sistema Eléctrico del Futuro (H2V, Almacenamiento, Renovables, Flexibilización de la Red). Asimismo, tendrá un bloque de presentaciones técnicas y regulatorias.

Para inscripciones y más información visita la web del evento: www.cigre.cl/seminario-electrico

Comentarios no disponibles