Luego de una exitosa primera versión en 2021, el Instituto del Medio Ambiente (IMA) de la Universidad de la Frontera (UFRO) ha abierto la segunda versión del Diplomado de Energía Distrital, el cual se iniciará el 5 de noviembre de 2022.

Este diplomado fue diseñado por el IMA, en colaboración con el Ministerio de Energía, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y la Iniciativa de Energía Distrital en Ciudades, y busca entregar los conocimientos y la capacitación necesaria en materia de Energía Distrital, considerando todos los aspectos técnicos, normativos y de gestión que conlleva su diseño, planificación, ejecución y operación.

Consta de 3 módulos, que hacen un total de 65,5 horas, y contará con la participación de relatores con reconocida experiencia, tanto nacionales como internacionales. Será impartido en la modalidad e-learning; es decir, totalmente online y a distancia, de tal manera de abrir las posibilidades de postulación a alumnos de otras ciudades, regiones o países.

El Diplomado de Energía Distrital está dirigido a profesionales del área ambiental o energética, del sector público o privado, que se desempeñen en municipios, servicios públicos, empresas consultoras, empresas energéticas, planificación urbana o arquitectura, o cualquiera que quiera obtener los conocimientos técnicos de la Energía Distrital. 

El Director del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de la Frontera, Dr. Gustavo Ciudad, hace la invitación a participar de esta segunda versión e indica la importancia de formar el capital humano que trabajará tanto en la instalación como en la operación de esta tecnología. “La Energía Distrital va en línea con la Agenda de Energía del Ministerio de Energía, y esta será en el futuro una de las principales herramientas para disminuir la contaminación por material particulado en las ciudades del sur de Chile”.

Interesados pueden contactar al correo electrónico diplomado.cdistrital@ufrontera.cl o bien a los teléfonos +56 9 7757 7554 o +56 9 9736 5381.

Fuente: Universidad de la Frontera

Comentarios no disponibles