El martes 25 de octubre, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través de su Oficina Temática de Desarrollo Territorial, participó en la 4ª versión del Diplomado en Gestión Energética Local, impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC); financiado por la Subdirección de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través de su Academia de Capacitación Municipal y Regional; junto con la AgenciaSE y el Ministerio de Energía. En esta versión se está capacitando a 144 funcionarios municipales de las diversas comunas del país.

En esta clase, las invitadas fueron Gabriela López, jefa de proyecto, y María Ignacia López, profesional, ambas del programa Comuna Energética, quienes dieron a conocer el trabajo que realiza AgenciaSE, sus áreas de ejecución y oficinas temática, como también su oferta programática, además de sus principales programas, concursos y herramientas. Asimismo, se profundizó en Comuna Energética y su vinculación con las comunas en el desarrollo de las Estrategias Energéticas Locales, de la implementación de proyectos y del sello Comuna Energética. Finalmente, se realizó una ronda de preguntas, donde participaron funcionarios de las municipalidades de Navidad, Punta Arenas, Castro, Puerto Montt, entre otras.

En esta cuarta versión, que inició sus clases en julio y finaliza en noviembre del presente año, con un total de 330 horas y distribuidas en 10 módulos, se espera que los funcionarios municipales cuenten con herramientas para contribuir a la gestión energética municipal.

 

 

Comentarios no disponibles