La nueva convocatoria para la Etapa 1 de este programa estará abierta hasta el 5 de marzo próximo y se orienta a organizaciones que presenten proyectos que busquen consumir o producir hidrógeno verde o bajo en carbono, las que deberán postular acompañadas por una empresa consultora o de ingeniería.

Una nueva convocatoria de la Aceleradora de Hidrógeno Verde (AH2V) se encuentra abierta en el sitio www.aceleradorah2v.cl de la Agencia de Sostenibilidad Energética. La iniciativa que impulsa el Ministerio de Energía y que es implementada por la AgenciaSE tiene como objetivo central fomentar el consumo de la industria local de hidrógeno verde, enfocado en proyectos de autoproducción, o consumo, de H2V, como también posibles proyectos de demanda agregada que requieran a un productor local. El programa, busca acelerar la curva de aprendizaje y los tiempos de creación de ecosistemas, iniciando el proceso de pruebas en vías de una potencial masificación del uso del H2V en los próximos años en el país.

Específicamente, a través de ese programa se busca acelerar la decisión de implementación de proyectos de consumo local de hidrógeno, entregar cofinanciamiento para apoyar en el desarrollo de estudios de factibilidad avanzada y, además, entregar cofinanciamiento para implementación de proyectos.

El programa AH2V se estructura en dos etapas reguladas por distintas bases. La primera etapa, que es la que acaba de lanzarse, es una instancia que dispondrá de recursos para cofinanciar el desarrollo de ingenierías básicas además de un equipo de apoyo que buscará utilizar el programa “AH2V” como plataforma para los desarrolladores durante la presentación de cada proyecto a la SEC.

La segunda etapa, en tanto, será un nuevo concurso sólo para aquellos participantes de la etapa 1 que estén en condiciones de postular su iniciativa, y entregará cofinanciamiento para la inversión requerida por cada proyecto.

La actual convocatoria del programa AH2V está desde ya abierta para recibir proyectos que busquen consumir o producir hidrógeno verde (o bajo en carbono) en el contexto de una operación ubicada en algún segmento de la industria o en la prestación de servicios (ej. Provisión de energía en zonas aisladas) a lo largo del país. Adicionalmente, y de manera excluyente, las organizaciones postulantes deberán postular con una empresa de ingeniería, o consultor, con capacidad de desarrollo de una ingeniería básica.

Las consultas sobre los contenidos de las presentes Bases deberán ser dirigidas al correo electrónico aceleradorah2v@agenciase.org, con el asunto “Bases Etapa 1 Aceleradora”. Se recibirán consultas desde la publicación de las Bases en la página web de la Agencia hasta el día 10 de febrero. Las respuestas serán publicadas el día 17 de febrero.

Más información y bases de postulación en www.aceleradorah2v.cl

Comentarios no disponibles