Dados los múltiples desafíos y problemáticas locales que enfrentamos como sociedad y de cara a la transición energética que atravesamos como país, te invitamos a informarte, responder y colaborar en la búsqueda de soluciones sustentables para las industrias, los municipios y los hogares de la zona del Maipo en la Primera Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad. 

El gremio de la eficiencia energética (EE), Anesco Chile A.G., y el Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente (IDMA) invitan a la primera Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la zona del Maipo, con el fin de reunir a las soluciones eficientes para el mejor uso de la energía, el agua y los residuos, con sus beneficiarios locales.

El encuentro se realizará el 24 de marzo de 2023, en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS IDMA), ubicado en Av. Los Tilos, parcela 5A, Buin; entre 09:00 y 17:00 horas.

Contaremos con la participación de autoridades sectoriales y locales, y destacados profesionales de instituciones y empresas ligadas a las áreas de energía, medio ambiente, residuos, educación técnica sustentable y emprendimientos verdes.

El evento contempla un programa nutrido de charlas y talleres dedicados a la industria, las empresas, los municipios y la familia. El lugar escogido posee un entorno natural, que permitirá disfrutar todo el día en interacción con varias iniciativas sustentables, una rueda de presentaciones o negocios, además de stands y estaciones interactivas, una zona de alimentación sana y ofertas académicas sustentables para los futuros técnicos y profesionales de la zona, lo que permitirá experimentar in situ cómo aportar con más sustentabilidad desde los diferentes roles.

Programa:

  • Eficiencia hídrica, gestión y reutilización
  • Eficiencia energética en la industria y casos de éxito implementados
  • Soluciones para el sector público como: comunidad energética, escuelas y financiamiento
  • Cómo mejorar la vivienda y confort térmico
  • Autoconsumo solar (térmico y fotovoltaico)
  • Calidad del aire y control de olores de la industria
  • Residuos, emprendimiento y buenas prácticas
  • Aprender a leer la cuenta eléctrica y ahorrar

Te esperamos en este importante encuentro de acción climática, un círculo virtuoso que busca impactar positivamente en la zona del Maipo, contribuyendo en la transición hacia un país sustentable.

Inscripciones AQUÍ.

Fuente: Anesco Chile A.G.

Comentarios no disponibles