Nuevas oportunidades para que más dueños de taxis y colectivos puedan acceder a la movilidad eléctrica y sus beneficios, gracias al cofinanciamiento que ofrece el programa Mi Taxi Eléctrico, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), en Santiago y diferentes regiones del país.

El 28 de septiembre, en las dependencias de BYD Chile, en la comuna de Pudahuel, se llevó a cabo el test drive del nuevo modelo BYD D1, vehículo 100% eléctrico, el cual fue diseñado exclusivamente para el transporte de pasajeros. Este modelo formará parte de los vehículos que se pueden adquirir en Mi Taxi Eléctrico 2.0. Recordemos que este programa busca dar apoyo concreto para que dueños de taxis, taxis ejecutivos y taxis colectivos puedan cambiar su vehículo a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

El modelo BYD D1 cuenta con una autonomía de 375 kilómetros, una puerta corredera de accionamiento electrónico y permite enormes ahorros, comparado con un vehículo a combustión, por concepto de energía. Este vehículo fue diseñado con más espacio interior para el confort de los pasajeros. Además, está implementado con la tecnología más avanzada en baterías BYD, la blade battery, que tiene un ciclo de vida más prolongado y cumple los más altos estándares de seguridad del mercado.

Los beneficiarios de Mi Taxi Eléctrico ya pueden seleccionar el modelo BYD D1, cuyo precio total es de $29.346.538 pero, a través del programa, obtienen un cofinanciamiento de $16.000.0000, por lo que el precio final a pagar es de $ 13.346.538. Adicionalmente, se incluye la instalación gratuita de un cargador residencial.

Comentarios no disponibles