Con el fin de impulsar la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGE), la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) invita a las empresas a postular al presente concurso.

La implementación de SGE basados en la Norma ISO 50001:2018 es una herramienta efectiva para el desarrollo de iniciativas de eficiencia energética, por lo que, las organizaciones que adoptan este tipo de sistemas, logran mantener una mejora continua del desempeño energético a lo largo del tiempo.

¿Cómo postular al concurso?

Puede postular cualquier consultora, en conjunto con una empresa beneficiaria, que posea un gasto energético igual o superior a 1,5 teracalorías, bajo los requisitos generales, administrativos, formales, económicos y técnicos, además de las exclusiones determinadas en las bases del concurso.

Financiamiento

El monto máximo de financiamiento (impuestos incluidos) a entregar dependerá del nivel de gestión energética seleccionado y del tramo de consumo energético que acredite la empresa beneficiaria. El financiamiento será pagado directamente al proponente, teniendo en consideración la disponibilidad presupuestaria de la AgenciaSE del año 2023. El detalle de cada uno de los “niveles de gestión energética”, junto con sus requisitos, se encuentran en las bases del concurso.

Cierre de postulaciones

Ventanilla abierta, hasta agotar los recursos disponibles, lo cual será informado en www.agenciase.org

Bases del concurso e información relacionada están disponibles AQUÍ.

Comentarios no disponibles