La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través del Área de Ejecución de Eficiencia Energética Residencial, abrió postulaciones a práctica profesional para el programa Mi Calor, Mi Hogar.

El/la practicante deberá apoyar al equipo del programa Mi Calor Mi Hogar en la revisión de proyectos de acondicionamiento térmico y sistematización de información de los beneficiarios y las características técnicas de las viviendas. Sus principales funciones serán: apoyar en la revisión de la planimetría de los proyectos de acondicionamiento térmico de las viviendas, sistematizar la información de los/as beneficiarios/as de los proyectos de acondicionamiento térmico en las viviendas, apoyar en la revisión de las fichas de levantamiento de información de las características técnicas y cubicaciones de las viviendas, estandarizar los formatos de los documentos asociados a los distintos procesos relacionados con el programa y procesar la encuesta de indicadores de pobreza energética y eficiencia energética tomada a los/as beneficiarios/as del programa.

Se espera, que como resultado final de la práctica, el/la estudiante realice fichas de levantamiento de información revisadas y estandarizadas, y planimetría revisada y en formato estandarizado, que entregue información de beneficiarios sistematizada, que estandarice documentos y que entregue indicadores de pobreza energética y de eficiencia energética sistematizados.

Es indispensable que sea estudiante de las carreras de: Arquitectura, Construcción Civil, Ingeniería en Construcción o Ingeniería Civil. Además, debe tener nivel intermedio de Autocad y Excel, y PC propio.

Se espera que la práctica comience el 5 de marzo de 2024, aproximadamente, y sea en modalidad telemática. Si bien la duración dependerá de los requisitos que establezca su institución educativa, se espera que esta práctica dure, al menos, 6 meses. La jornada dependerá de los requerimientos de quien postule.

La asignación económica depende de la jornada, pudiendo ser de $100.000 (part time: 22 horas semanales) o $150.000 (jornada completa: 44 horas semanales).

El cierre de postulaciones es el 26 de febrero.

Los/as interesados/as deben completar este formulario.

Comentarios no disponibles