La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través de la Oficina de Estudios y Evaluación de Programas, abrió postulaciones al cargo de Profesional de Estudios y Evaluación de Programas.

El/la profesional tendrá como principal función el proceso de levantamiento de información, seguimiento y evaluación de los programas implementados por la AgenciaSE, y estará involucrado en el desarrollo de nuevas herramientas y mejoras, que permitan ejecutar adecuadamente el proceso de evaluación. Dentro de sus principales funciones se encuentran: 

  1. Realizar el levantamiento de información, el seguimiento y la evaluación de los programas ejecutados por la AgenciaSE, durante y después de la implementación de estos.
  2. Desarrollar nuevas herramientas y mejorar las herramientas existentes, que permitan ejecutar adecuadamente el proceso de evaluación.
  3. Diseñar metodologías para la evaluación de programas a nivel de reducción de consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero evitadas, así como el análisis territorial y de género de la población atendida por los programas de la AgenciaSE. 
  4. Diseñar bases de licitación y/o Términos de Referencia para la adecuada selección de contratistas/consultores y beneficiarios de los proyectos en los cuales participa.
  5. Diseñar, implementar y actualizar periódicamente la planificación de los proyectos a su cargo.
  6. Verificar y aprobar técnicamente los estados de pago que presten los consultores/contratistas.
  7. Apoyar en otras actividades que su jefatura le solicite. 

En este contexto, se espera contar con una persona con ética profesional e integridad, orientada a la gestión y al logro, con capacidad de trabajo en equipo y pensamiento analítico, además de ordenada y con impacto e influencia. 

Se ofrece un contrato de plazo fijo a 3 meses (renovable según desempeño y disponibilidad presupuestaria). El trabajo es a jornada completa y en modalidad híbrida con teletrabajo en la Región Metropolitana.  Mayoritariamente la modalidad será con teletrabajo, con algunas reuniones y actividades presenciales.

La remuneración mensual será de $1.980.000 brutos, más una asignación de $20.000 por concepto de teletrabajo.

Requisitos: dominio en lenguajes y herramientas para el análisis de datos (Python, JavaScript), y en herramientas de modelamiento y visualización de datos (Power BI, Locker Studio), además de conocimientos en estadística. Son deseables conocimientos en protocolos de medición y verificación de proyectos de sostenibilidad energética, y experiencia en la escritura de minutas técnicas, documentos de trabajo o publicaciones académicas. 

Formación: título profesional de las carreras de Ingeniería en Ejecución, Ingeniería en Electricidad, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial o Estadística, o de carrera afín, otorgado por universidades o institutos profesionales del Estado, o reconocidas por éste. 

Experiencia: se requiere experiencia comprobada de, al menos, 2 años en análisis de datos como analista estadístico y/o en gestión de la información. 

Este empleo no es compatible con personas con discapacidad visual y/o auditiva.

El cierre de postulaciones es el día 11 de marzo de 2024.

Los/as interesados/as deben completar este formulario

Descarga el Perfil de Cargo de Profesional de Estudios y Evaluación de Programas.

 

Comentarios no disponibles