El programa Corredores Verdes tiene por objetivo cofinanciar la instalación de infraestructura de carga de acceso público de vehículos eléctricos y así aumentar la capilaridad de la red en la macrozona norte y centro, con foco en valles transversales y rutas turísticas. Esta iniciativa apunta a expandir la red de carga pública, fortaleciendo el ecosistema necesario para alcanzar las metas nacionales de electromovilidad.
Los operadores de carga podrán recibir un cofinanciamiento por corredor de acuerdo con lo establecido en las bases. Este cofinanciamiento deberá ser utilizado para la implementación de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Es posible postular a varios corredores a la vez, y se seleccionará la mejor oferta por cada corredor. Cada postulación deberá contener al menos el mínimo de ubicaciones indicado para ese corredor en las bases con al menos un punto de carga por ubicación. Además, no será admisible que todas las ubicaciones postuladas en un corredor se encuentren en la misma zona. En caso de postular todas las ubicaciones de un corredor a la misma zona, la postulación a ese corredor específico se considerará nula.
El programa Corredores Verdes cuenta con un presupuesto máximo de $54.000.000.- cincuenta y cuatro millones de pesos para cofinanciar, a través del presente concurso, la implementación de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Quienes estén interesados/as podrán participar en una charla informativa virtual el martes 9 de septiembre, a las 10:00 horas, en la que se presentarán las bases del concurso y los criterios de selección.
Bases y más información Aquí