Este 14 de marzo finalizó el Curso Usuario Certificado en RETScreen Expert (CRE) organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética e impartido por The International Institute for Energy Training (IIET).

El objetivo principal de este curso fue capacitar a profesionales, que se desenvuelven en el ámbito energético, en el software RETScreen Expert con la finalidad de que cuenten con una herramienta que facilite la evaluación de viabilidad de proyectos energéticos, así como también poder realizar el seguimiento de su desempeño en el tiempo de manera costo-efectiva.

El software RETScreen Expert es una herramienta inteligente de apoyo a la toma de decisiones que permite a las partes involucradas identificar, evaluar, optimizar y monitorear rápidamente el desempeño de inversiones en proyectos de energía limpia durante todo el ciclo de vida.

Los participantes desarrollaron sus habilidades en el análisis de diferentes tipos de tecnologías de eficiencia energética y energía renovable. Asimismo, desarrollaron un sólido entendimiento de las funciones de análisis que proporciona el software, como por ejemplo el Analizador de Energía Virtual, el Módulo de Análisis de Cartera de Proyectos y el monitoreo de los datos del desempeño energético.

Entre los asistentes a este curso destacaron representantes de empresas pertenecientes a Anesco Chile A.G., Acesol, Acera, además de profesionales del Ministerio de Energía, Seremías y de la AgenciaSE.

La Agencia agradece el compromiso y participación de los profesionales que realizaron el curso.

 

Sin comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *