La Agencia de Sostenibilidad Energética realizó las jornadas de capacitación al equipo que implementará el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética en 55 establecimientos de la región, en las comunas de Arica, Camarones y Putre.

Por medio del proceso de capacitación y preparación para la implementación, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) comenzó con la ejecución del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética en la Región de Arica y Parinacota. En dichas jornadas de trabajo fueron partícipes el equipo de facilitadores, quienes trabajarán de manera directa con los establecimientos, además de los profesionales de la AgenciaSE y de la Seremi de Energía.

La Línea de Desarrollo de Educación y Capacitación de la AgenciaSE capacitó al equipo ejecutor para una correcta implementación del Programa Educativo durante el año 2019, abarcando contenidos insertos en la Ruta Energética 2018-2022, como también los fundamentos y enfoque de éste, en su marco conceptual y curricular, considerando las herramientas y recursos disponibles para esta ejecución.

La cobertura de establecimientos participantes será de 55 unidades en total, presentando diversidad en sus niveles educativos desde párvulo, básica, media, científico humanista, técnico profesional y escuelas especiales y/o diferenciales.

Con motivación y compromiso se espera que el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética sea un aporte y una contribución al trabajo formativo que ya se encuentra realizando el Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética en la Región de Arica y Parinacota, financiado por el Gobierno Regional.

Comentarios no disponibles