AgenciaSE realizó jornada de inmersión en la tecnología de la electromovilidad a equipo de Transporte Público Eléctrico del MTT


La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizó una jornada de inmersión en la tecnología de la electromovilidad al equipo de Transporte Público Eléctrico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

En esta jornada se abordaron contenidos respecto a las principales tecnologías, el funcionamiento de éstas, y la evolución del mercado de la electromovilidad.

Además, se discutieron las metodologías para la transición del transporte a combustión interna hacia uno eléctrico, junto con presentar los beneficios ambientales y sociales asociados a la reducción de contaminantes atmosféricos locales y globales.

Finalmente, se presentaron y describieron la primera instalación de carga bidireccional (V2G) de Chile, que próximamente se inaugurará en la AgenciaSE, los nuevos tableros eléctricos y el vehículo eléctrico Nissan Leaf.

En esta instancia participaron el coordinador nacional de electromovilidad, el jefe de infraestructura, asesores y profesionales de desarrollo urbano del MTT.

ElectromovilidadTransporte

Comentarios no disponibles