AgenciaSE presentó un proyecto para crear la primera plataforma de interoperabilidad de sistemas de carga en Sudamérica


La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) presentó un proyecto para crear la primera plataforma de interoperabilidad de sistemas de carga en Sudamérica en el marco del eLab, que busca promover un espacio de colaboración para la creación de un ecosistema de capacidades, conocimiento y confianza, entre instituciones de EE.UU. y Chile, para contribuir a un futuro de la energía en Chile más sostenible, resiliente, descentralizado e inteligente.

Esta solución buscará unificar la tecnología que irá desplegando en las ciudades, y así proveer acceso irrestricto a todos lo usuarios de la electromovilidad en todos los puntos de carga sin importar el operador de ella.

La AgenciaSE, que se adjudicó $6,000 USD para diseñar el piloto que dará luces respecto a ésta solución que conecta datos, tecnología, y energía, invitó a profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía y ABB en Chile a ser parte del equipo, quienes durante una larga jornada de trabajo presentaron la propuesta en Fundación Chile.

Sin categoría

Comentarios no disponibles

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+