El Titular de Energía es ingeniero comercial de la Universidad Católica y máster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard. En la anterior administración del Mandatario se desempeñó como ministro del Trabajo y subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

El Presidente Sebastián Piñera designó hoy como ministro de Energía a Juan Carlos Jobet Eluchans.

La autoridad integró al primer gobierno del Presidente Piñera como jefe de gabinete del ministro de Interior Rodrigo Hinzpeter, donde ocupó un rol preponderante en el Comité de Emergencia creado para enfrentar la reconstrucción del país tras el terremoto de febrero de 2010.

El 29 de julio de 2011 asumió como subsecretario de Vivienda y Urbanismo, donde continuó con la labor de reconstrucción, con especial énfasis en el tema habitacional.

Posteriormente, el 24 de julio de 2013 asumió como ministro de Trabajo y Previsión Social, desde donde se abocó a extender la Sala Cuna a todas las mujeres trabajadoras, misión que definió entonces como un proyecto que “empareja la cancha entre los niños”.

En enero de 2019 asumió la responsabilidad de dirigir el Fondo de Infraestructura, una entidad nueva del Estado que tiene el objetivo de financiar todo tipo de obras que genere flujos como carreteras, trenes y puertos.

El ministro Jobet ahora asume el desafío de encabezar el ministerio de Energía que tiene por misión conducir a Chile hacia una nueva matriz energética, más verde, descarbonizada, con énfasis en las energías renovables no convencionales y con la misión de encaminar a Chile a ser neutro en emisión de carbono.

Fuente: Ministerio de Energía

Comentarios no disponibles