Con el objetivo de disminuir las brechas de conocimiento teórico y práctico de los conductores profesionales con la electromovilidad, Automóvil Club de Chile, en coordinación con la Seremi de Energía de la Región Metropolitana y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), lanzaron el primer curso de conductores de vehículos livianos eléctricos del sector público.

Esta iniciativa pionera en nuestro país –que en su primera etapa benefició a 21 conductores profesionales que, actualmente, se desempeñan en municipios de la RM– es un proyecto que promueve la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para así generar herramientas de formación, evaluación y certificación de conductores de vehículos eléctricos.

La metodología de trabajo que se aplicó en este curso incluyó introducción a la movilidad eléctrica, conocimiento del marco económico y normativo, competencias laborales, herramientas para la capacitación y conocimiento básico y avanzado de la tecnología asociada a los automóviles eléctricos. Además, los beneficiados pudieron someterse a pruebas prácticas, con el fin de conocer en terreno esta tecnología y sensibilizarse sobre los beneficios que tienen los automóviles con motores eléctricos, desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

“Esta iniciativa no solo busca acercar la tecnología de los vehículos eléctricos en las municipalidades, sino también preparar competitivamente a estos conductores profesionales cuando la electromovilidad sea una realidad en nuestro país. Con este proyecto buscamos que la movilidad eléctrica se siga materializando de la manera más eficiente posible en Chile”, aseguró Claudio Gavilán, jefe de Movilidad Sustentable de Automóvil Club de Chile.

Este curso benefició a conductores profesionales de los municipios de Melipilla, Puente Alto, San Bernardo, Independencia, Lo Prado, Conchalí y Talagante.

Fuente: Automóvil Club de Chile

Comentarios no disponibles