AgenciaSE trabaja en desarrollo de plataforma del programa Giro Limpio


El programa de transporte de carga eficiente Giro Limpio está diseñado para que empresas transportistas, generadoras de carga y operadoras logísticas declaren, mediante una plataforma web administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), sus consumos de combustible, niveles de carga movilizada, además de caracterizar sus flotas de camiones.

Entre los meses de julio y octubre de este año se ha estado trabajando en el desarrollo de una plataforma online (https://girolimpio.agenciaee.cl), que permita a las empresas generadoras de carga y transportistas caracterizar sus flotas de camiones y declarar sus consumos de combustible y carga movilizada, generando indicadores de gestión energética, tales como litros de combustible/ton-km recorridos, permitiendo así calcular emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y otros contaminantes locales, como material particulado, NOx y SOx, además de externalidades económicas, ambientales y sociales, asociadas a la reducción de contaminantes atmosféricos.

Se espera contar con la versión final de la plataforma y el manual de usuario durante el mes de noviembre de este año. Lo anterior a fin de comenzar con el proceso de capacitación y asistencia técnica en el uso de la plataforma para los socios transportistas y generadores de carga, con el objetivo de que éstos puedan declarar su línea de base durante el período enero-abril de 2020.

Giro LimpioTransporte

Comentarios no disponibles

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+