En establecimientos de la Región de Arica y Parinacota se realizaron actividades de difusión enmarcadas en el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética


En el mes de agosto se realizaron en la Escuela de Lenguaje Inti Jallu y en la Escuela Colibrí, de Arica, actividades de difusión del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética, en las que se reunieron padres, madres y apoderados/as, donde se les entregó información sobre los conceptos fundamentales de Energía y eficiencia energética (EE), consejos prácticos de cómo utilizar la energía de forma inteligente y se realizó entrega de material de difusión: folletos de trabajo familiar para reconocer los instrumentos y electrónicos que más consumen en nuestra vivienda, stickers con mensajes eficientes y buenas prácticas, entre otros.

De iIgual forma, esta actividad se realizó en el mes de septiembre en la Escuela República de Israel, en la cual los estudiantes de 6to Año Básico fueron los encargados de entregar la información sobre Energía y eficiencia energética (EE) a los padres, madres y apoderados/as. En esta actividad los estudiantes fueron motivados por la profesora de Ciencias, Patricia Eloy, quien los incentivó a difundir la EE en su propia comunidad educativa.

En los tres establecimientos educacionales, las comunidades educativas se mostraron muy motivadas con aprender sobre la Energía y la EE y con fortalecer el compromiso que los establecimientos han adquirido en este año con el Programa Educativo y la Educación Energética.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética en la Región de Arica y Parinacota, a través del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el financiamiento del Gobierno Regional.

FOTOS

(Principal)

Actividad de difusión en la Escuela de Lenguaje Inti Jallu

Actividad de difusión en la Escuela Colibrí de Arica

 

Educación y CapacitaciónMinisterio de Energía

Comentarios no disponibles

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+