La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía lanzaron, en el marco del programa Comuna Energética, la tercera versión del Concurso de Inversión Energética Local.

Este concurso está dirigido a todas las comunas de Chile y tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida, a partir de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector público, residencial y productivo (MiPyMEs), a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala que fomenten la acción local, la innovación y la replicabilidad.

Se busca la creación de esquemas asociativos y modelos de negocio innovadores para promover el Desarrollo Energético Local en las comunas del país. Así, se financiarán proyectos de infraestructura energética a escala local a ser implementados en los territorios, liderados por los municipios, junto con las empresas privadas.

Para ello, se dispondrá un total de 400.000.000 millones para cofinanciar proyectos individuales con un máximo de $55.000.000, lo que corresponde al 50% del total de éstos (es necesario el financiamiento privado del 50% restante).

A la fecha se han realizado talleres de difusión y capacitación a municipios, empresas, ONG, consultores y otros, sobre las bases del concurso en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de Coquimbo, de Los Lagos, de O´Higgins y de la Araucanía.

Para consultas escribe a comunaenergetica@agenciase.org

Más info en: www.agenciase.org/iel

Comentarios no disponibles