Abiertas las postulaciones para el Tercer Concurso de Inversión Energética Local


La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía lanzaron, en el marco del programa Comuna Energética, la tercera versión del Concurso de Inversión Energética Local.

Este concurso está dirigido a todas las comunas de Chile y tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida, a partir de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector público, residencial y productivo (MiPyMEs), a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala que fomenten la acción local, la innovación y la replicabilidad.

Se busca la creación de esquemas asociativos y modelos de negocio innovadores para promover el Desarrollo Energético Local en las comunas del país. Así, se financiarán proyectos de infraestructura energética a escala local a ser implementados en los territorios, liderados por los municipios, junto con las empresas privadas.

Para ello, se dispondrá un total de 400.000.000 millones para cofinanciar proyectos individuales con un máximo de $55.000.000, lo que corresponde al 50% del total de éstos (es necesario el financiamiento privado del 50% restante).

A la fecha se han realizado talleres de difusión y capacitación a municipios, empresas, ONG, consultores y otros, sobre las bases del concurso en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de Coquimbo, de Los Lagos, de O´Higgins y de la Araucanía.

Para consultas escribe a comunaenergetica@agenciase.org

Más info en: www.agenciase.org/iel

Comuna EnergéticaMinisterio de Energía

Comentarios no disponibles

Informamos hasta nuevo aviso que -dada la situación que se vive en el país producto del coronavirus- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se deberá hacer de manera digital y no presencial, en formato PDF, al correo OficinaPartes@agenciaSE.org, con copia al respectivo jefe de proyecto. Las fechas y horas de entrega se mantienen tal como se establece en el contrato de cada uno de los proyectos.
+