Se suspende certificación internacional Certified Energy Manager (CEM®) 2019


La certificación internacional Certified Energy Manager (CEM®) 2019, de Gestión de la Energía, se ha suspendido.

De acuerdo a lo informado al inicio del llamado, la realización de la certificación internacional CEM® de este año quedaba sujeta a un número mínimo de inscritos. Lamentablemente, no se alcanzó el número mínimo. La baja de inscripciones se potenció por la situación del país en el último tiempo, que coincidió con las últimas semanas de inscripciones.

La CEM® será reprogramada para el primer semestre del año 2020.

La certificación internacional CEM®, otorgada por la Association of Energy Engineers (AEE), certifica las capacidades para optimizar el desempeño energético de plantas industriales, edificios e instalaciones en general. Los profesionales certificados CEM® pueden analizar de forma integral los sistemas eléctricos, mecánicos, operacionales y de infraestructura, determinando las soluciones óptimas para la reducción de consumos energéticos dentro de un enfoque costo efectivo. Los profesionales lideran el desarrollo e implementación eficaz de las estrategias de gestión de energía de las organizaciones. La CEM® ha ganado reconocimiento dentro de la industria internacional y nacional, así como en empresas que deseen mejorar su posición competitiva.

Educación y CapacitaciónIndustria y Minería

Comentarios no disponibles

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+