Los proyectos de cogeneración que se desarrollarán en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena beneficiarán a los hospitales Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir y Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

El jueves 20 y viernes 21 de febrero se dio comienzo a las actividades para la implementación de un sistema de cogeneración en el Hospital Comunitario de Porvenir Dr. Marco Chamorro Iglesias y en el Hospital de Puerto Natales Dr. Augusto Essmann Burgos, respectivamente, donde la Agencia de Sostenibilidad Energética, tras el proceso licitatorio, adjudicó la implementación de ambas iniciativas a Sociedad de Servicios de Ingeniería SpA, en Unión Temporal de Proveedores con Genera4 SpA y Abastecedores de Materiales Térmicos S.A.

Para el Hospital Comunitario de Porvenir Dr. Marco Chamorro Iglesias, se adjudicó un cogenerador de porcedencia alemana, de 75 kWe (potencia eléctrica) y 120 kWt (potencia térmica). Con este equipo se proyecta un ahorro estimado de 9.500.000 de pesos y 214 [Ton/año] de Co2 evitadas.

Para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se adjudicó un cogenerador de 200 kWe (potencia eléctrica) y 241 kWt (potencia térmica). Con este equipo se proyecta un ahorro estimado de $43.900.000 y 400 [Ton/año] de Co2 evitadas .

Las obras de instalación de los sistemas de cogeneración en ambos hospitales estarán terminadas durante el presente año.

Comentarios no disponibles