El viernes 13 de marzo, con la presencia del Embajador de Suecia en Chile, Oscar Stenström; de la gerente de Recursos Humanos de Volvo Chile, Carol Fuenzalida, y del presidente de ChileTransporte A.G., Víctor Manuel Jorquera, se realizó el lanzamiento del programa Iron Woman. En la actividad también estuvo presente el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. Además, asistió el coordinador del programa Giro Limpio, Matías Vera.

IronWoman, primer programa de formación para mujeres conductoras de camiones, nace de una asociación entre Volvo Chile y ChileTransporte -ambas organizaciones asociadas a Giro Limpio-, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia en Santiago de Chile. La iniciativa invita a las mujeres del país a convertirse en conductoras de camiones. En una primera etapa, se entregarán 12 becas para el desarrollo de un curso, a realizarse en Concepción. 

En este contexto, el programa de transporte de carga eficiente Giro Limpio, que es administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, apoyará la iniciativa, a través del desarrollo de clases orientadas al entendimiento de las variables que afectan el consumo de combustible y la presentación de estrategias asociadas al ahorro de combustible en el transporte de carga; como por ejemplo, técnicas de conducción eficiente.

Comentarios no disponibles