La AgenciaSE informa que, en el marco de la contingencia y situación de salud pública, la rendición del examen de conocimientos y la certificación de cogeneración del Registro Energético, se posponen. Aquellos que hayan formalizado su inscripción al examen o la certificación mediante el pago de arancel, mantendrán reservado su cupo y podrán utilizarlo en el próximo llamado, cuya fecha será reconfirmada a la brevedad posible. 

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realiza el primer llamado de 2020 para la rendición del examen de conocimientos del Registro Energético, que se desarrollará el 25 de marzo, de 09:00 a 12:00 horas, en Providencia. Éste tiene como objetivo identificar y reconocer a aquellos consultores con conocimientos mínimos para pertenecer al Registro Energético y que no cuentan con ninguna certificación alternativa, de acuerdo a lo publicado en el Glosario de Certificaciones disponible en la plataforma del Registro.

Además, por primera vez en la historia del Registro, se realizará, junto con GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional) y BEA (Agencia de Energía de Berlín), el examen de certificación para consultores expertos en cogeneración, reconocido por las mismas instituciones y que tiene como objetivo identificar a aquellos consultores que cuenten con los conocimientos técnicos mínimos para el desarrollo de proyectos de cogeneración. Esta nueva certificación, a mediano plazo, será considerada un requerimiento para participar de las líneas de apoyo a la implementación de esta tecnología a través de fondos concursables por parte del Ministerio de Energía y la AgenciaSE.

Tanto la Certificación de Cogeneración como el Certificado de Aprobación del Examen de Conocimientos son certificados válidos para el proceso de inscripción de consultores en el Registro Energético.

Preinscripciones aquí.

Comentarios no disponibles