Gabriel Guggisberg, coordinador de E-Mobility de la Línea de Transporte Eficiente de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), fue seleccionado como uno de los dos representantes del país para unirse al prestigioso programa Future Energy Leaders (FEL-100) del World Energy Council (WEC), y tendrá la posibilidad de contribuir al diálogo mundial en la materia, ayudar a dar forma a las soluciones del mañana y apoyar el desarrollo de políticas públicas.

El joven profesional es ingeniero civil, Master in Public Administration (MPA) de la Universidad de Columbia, y su trabajo ligado al sector se ha extendido prácticamente desde que inició su carrera laboral en 2008.

La otra representante del país seleccionada es Alejandra Salazar, ingeniera industrial, quien se desempeña en Business Management Energy – Confidential Project / Co-Chair Advisory Council GS, Área Impacto del World Economic Forum. Además, cuenta con más de una década en el desarrollo de proyectos relacionados a la industria y es parte de la primera generación de Women in Energy.

Cabe señalar que dentro de los criterios aplicados para la selección estuvo el contar con un máximo de 35 años al momento de la postulación; demostrar interés y trayectoria en el sector energía, y potencial para convertirse en un líder en el área; ser altamente motivado para trabajar con el Consejo Mundial de Energía, y comprometerse a permanecer al menos un año en el programa.

“Estamos muy orgullosos de tener a estos dos representantes en una red que ofrece la posibilidad de estar conectados y en colaboración con líderes de la energía de todo el planeta, elevando las conversaciones para el desarrollo de la energía sostenible”, expresó María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva de WEC Chile.

Gabriel Guggisberg señaló: “Estoy muy contento de integrar este grupo de jóvenes que soñamos con un futuro donde los recursos se generen de forma descentralizada y donde se busque generar canales para integrar la innovación de forma mucho más ágil a lo que hoy experimentamos. Somos 41 nuevos integrantes del World Energy Council que ingresamos este año para conformar los 100 Future Energy Leaders. Este grupo no sólo buscará comprender cómo abordar los nuevos desafíos tecnológicos, sino que también, por ejemplo, comprender el impacto del COVID-19 en la industria y en los servicios que reciben las personas. Veo mucho interés en potenciar una visión diferente del desarrollo económico, enfocado en la equidad y en la horizontalidad de las partes que toman decisiones. Será un gran privilegio representar al país y espero poder ser un canal de comunicación abierta desde cualquier interesado en Chile con el grupo de trabajo global”.

Future Energy leaders (FEL-100) es una organización global y diversa de jóvenes profesionales diseñada para ayudar a formar, inspirar y hacer crecer a quienes encabezarán los desafíos que presenta el sector energético y que avanza de manera vertiginosa. La plataforma involucra a un número limitado de participantes que contribuirán al diálogo través de distintas actividades y eventos internacionales.

Comentarios no disponibles